Se cumplen 12 horas de bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Pobladores de Coyuquilla Norte exigen presencia militar y mayor seguridad.

Redacción

Se cumplen 12 horas de bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el tramo carretero de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

Los pobladores de las comunidades de Bayados, Santa Rosa, La Calera, La Palma, Coyuquilla Norte y Papanoa, cerraron la circulación desde las 8 de la mañana, provocando que cientos de automovilistas se quedaran atrapados en el bloqueo.

De acuerdo con los inconformes, esta medida es para exigir la intervención de las fuerzas armadas y el retiro de los grupos delincuenciales que operan en la zona y que ponen en riesgo la seguridad de sus habitantes.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que «Con el objetivo de establecer un diálogo que permita llegar a acuerdos, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, instruyó brindar atención a pobladores que mantienen bloqueada la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Coyuquilla».

Asimismo, mencionó que «La Secretaría General de Gobierno (SGG) llevó a cabo una reunión con comisarios de la ruta Santa Rosa- El Durazno, quienes encabezan el bloqueo en la comunidad de Coyuquilla norte, con la finalidad de hacerles los planteamientos y así llegar a acuerdos que permitan la liberación de este tramo carretero».

El planteamiento de la Secretaría General de Gobierno es establecer una reunión con los altos mandos del gobierno, en tema de seguridad en Pie de la Cuesta, municipio de Coyuca de Benítez, para dar apertura a sus planteamientos y desahoguen sus inconformidades, pero la propuesta fue rechazada por los pobladores, por lo que mantienen el bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *