Reinicia el cobro de peaje sobre la AutopistadelSol 10 meses después de Otis

Trabajadores de la Secretaría de Bienestar que participan en el programa “Pintemos Acapulco” se quedaron parados alrededor de 2 horas en Palo Blanco por no tener viáticos para las casetas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Este lunes reinició el cobro de las tres casetas de la Autopista del Sol, tramo Cuernavaca-Acapulco, a 10 meses del paso del Huracán Otis en Acapulco.

A las 0:00 horas de este lunes quedó suspendido el paso libre en esa vía de comunicación federal.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes determinó que ya concluyó la emergencia técnica operativa ocasionada por el huracán Otis el pasado 25 de octubre, por lo que reinició el cobro.

El reinicio en el cobro afectó a trabajadores de la Secretaría de Bienestar federal que radican en Chilpancingo y viajan todos los días hacia Acapulco para realizar trabajos de reconstrucción. Actualmente participan en el programa “Pintemos Acapulco”.

A los trabajadores no les hicieron llegar viáticos para el pago de las casetas por lo que se quedaron más de dos horas detenidos en Palo Blanco.

Finalmente pagaron con otros conceptos de viáticos que, les aseguraron, les serían reembolsados posteriormente.

Algunos automovilistas se quejaron por el cobro de las casetas, ya que aseguraron les afecta económicamente en sus bolsillos porque viajan diariamente a trabajar a Acapulco.

Los costos de las casetas son: $188 para de Paso Morelos, $173 para la de Palo Blanco y 154 para La Venta, un total de 515 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *