Fundamental la detención de”El Cabo Gil”, él operó las detenciones de normalistas; Vidulfo Rosales

Alberto Gómez

Chilpancingo, Gro., 10 de septiembre de 2024.- El abogado de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, aseguró que la detención del «Cabo Gil” por el caso Ayotzinapa, es fundamental e importante por ser un personaje que tuvo un protagonismo trascendente la noche del 26 de septiembre en Iguala.

«Él era jefe de plaza en Iguala, él operó las detenciones (de los normalistas), aunado a eso, existen dos declaraciones que rindió él como testigo protegido en el que él da a conocer como estaba la estructura completa del grupo «Guerreros Unidos», las complicidades que las autoridades tenían con el grupo delictivo (…) sobre su declaración está fincada la tesis principal de hoy en día de lo que pudo haber pasado», explicó.

Mencionó que están esperando el inicio del nuevo gobierno que encabezará la presidenta Claudia Sheinbaum para trazar una nueva ruta en busca de los 43, porque en la última recta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hubo una crisis en el diálogo en el que los padres y madres ya no quieren saber nada.

Cuestionado sobre si habrá un cambio en la perspectiva de protección al Ejército en el nuevo gobierno, Rosales Sierra respondió: «No sabemos, tendremos que esperar a la próxima reunión».

Vidulfo Rosales indicó que las movilizaciones por el décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas se dividirán entre Guerrero y Ciudad de México, del 18 al 22 y del 23 al 36 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *