“¡Justicia!” “¡Justicia!”, gritan en el último adiós del alcalde Alejandro Arcos Catalán

Redacción

Chilpancingo, Gro., 07 de octubre de 2024.- Entre aplausos, porras y exigencia de justicia, miles de Chilpancinguenses despidieron al alcalde asesinado, Alejandro Arcos Catalán.

El cortejo fúnebre partió poco después de las 14:00 horas de este lunes de la iglesia del barrio de la Santa Cruz, en donde fueron velados sus restos por familiares y posteriormente fue llevado a la Catedral de la Asunción de María, en el zócalo de la capital para celebrar una misa de cuerpo.

La carroza con el ferétro recorrió la avenida Juárez, mientras decenas de personas esperaban para lanzarle flores y al mismo tiempo exigían que el homicidio no quedara impune.

Al finalizar la celebración, el edil fue despedido en la entrada principal del ayuntamiento de Chilpancingo por el cuerpo de regidores y trabajadores del palacio municipal.

Durante la despedida del alcalde Arcos Catalán, los ciudadanos exigieron a los gobiernos federal y estatal que el asesinato no quede impune y se castigue a los responsables.

Alejandro Arcos Catalán tomó protesta al cargo como presidente municipal de Chilpancingo el 30 de septiembre, 6 días después fue localizado sin vida en su camioneta en la colonia Villas del Roble, al oriente de Chilpancingo.

Su cuerpo fue velado en la iglesia Santa Cruz, en el barrio con el mismo nombre, al que asistieron personajes políticos como el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, el ex candidato al Senado de la República, Mario Moreno Arcos, líderes de partidos políticos y funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *