Trasciende renuncia de Josué Barrón al frente de la Secretaría de Pública de Guerrero por el asesinato de 11 personas de Chautipan
Redacción
Este viernes trascendió la renuncia de Josué Barrón Sevilla como Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, tras el asesinato de 11 personas que fueron halladas el miércoles en una camioneta al sur de Chilpancingo.
En el arranque del programa de bacheo en las calles de Chilpancingo, la gobernadora dio a conocer los recorridos que realizó por los filtros de seguridad que se instalaron en diversos puntos de la ciudad y resaltó que se hizo acompañar por la encargada de la SSP estatal, Jesús Castro Gutiérrez.
Cabe recordar que el pasado 26 de julio de 2024, Josué Barrón tomó protesta como Secretario de Seguridad Pública, en sustitución de Gabriel Zamudio López, quien renunció al cargo cuatro meses después, por «problemas de salud».
El 9 de octubre, Josué Barrón y el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, realizaron un recorrido en el zócalo de Chilpancingo para supervisar los operativos de seguridad.
En ese recorrido se entrevistó a Barrón Sevilla, quien en todo momento se negó a hablar de los hechos de violencia en la capital y del asesinato del ex alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
Con Josué Barrón suman ya cuatro titulares de la SSP que renuncian al cargo durante los tres años de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El primer secretario de Seguridad Pública fue el capitán de la Marina, Evelio Méndez Gómez, quien renunció a principios de este 2024 y fue sustituido por Rolando Solano Rivera, quien solo duró mes y medio en el cargo.
Después, Gabriel Zamudio López asumió la titularidad de seguridad pública, pero renunció cuatro meses después por problemas de salud, y quien fue sustituido por Josué Barrón Sevilla, quien supuestamente también renunció.