PRI confía que se harán bien las cosas tras detención del presunto responsable del asesinato de Alejandro Arcos
Redacción
El presidente del Comite Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca confió en que las instituciones de seguridad harán bien las cosas tras la detención del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes, por el asesinato del ex alcalde Alejandro Arcos Catalán, el pasado 6 de octubre.
“Obviamente al darse esa detención tendremos que esperar responsablemente a que se desahogen las pruebas y se pueda determinar la situación de este tema”, señaló Bravo Abarca.
La tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEGuerrero) informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra Germán Reyes Reyes, por el delito de homicidio calificado en agravio del ex alcalde perredista Alejandro Arcos.
Entre la noche del martes y madrugada del miércoles, en una audicienda de 12 horas, la jueza Yolanda Mora Silva dictó la medida cautelar de prisión preventiva a Germán Reyes y dio un plazo de 144 horas para determinar si el ahora ex encargado de despacho es vinculado a proceso por el asesinato del edil.
Alejandro Arcos fue candidato a la alcaldía de Chilpancingo en el pasado proceso electoral por la coalición PRI-PRD-PAN, elección que ganó por más de mil 500 votos, sin embargo, tras seis días en el cargo, fue hallado asesinado en la colonia Villas del Roble, al oriente de Chilpancingo.