Se retiran Servidores de la Nación tras un año de trabajos operativos en Guerrero por desastres naturales
Alberto Gómez
Este miércoles se retiraron cientos de Servidores de la Nación que llegaron desde hace un año a Guerrero para realizar trabajos operativos tras el paso del huracán Otis por Acapulco el año pasado.
Desde esta mañana, el personal de la Secretaría del Bienestar Federal abandonaron las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, la cual fue utilizada como campamento desde el mes de Octubre del 2023.
Desde hace un año, el espacio deportivo fue cerrado al público para que se instalaran casas de campaña y dormitorios para los Servidores de la Nación que llegaron desde varios estados del país.
Esa situación provocó molestias en la ciudadanía y deportistas que diariamente utilizaban esas instalaciones.
Desde su llegada, el personal del Bienestar se encargó de realizar un censo para las familias que resultaron damnificadas tras el paso del fenómeno hidrometeórologico.
Después, participaron en la entrega de apoyos y enseres domésticos a las personas cuyas viviendas presentaban daños.
Finalmente, apoyaron en los trabajos del programa “Juntos Pintamos Acapulco”.
Las instalaciones fueron abandonadas este miércoles y los campamentos se desinstalaron, mientras los Servidores de la Nación se retiraban en sus unidades hacia los estados de Veracruz, Colima, Sonora, Tlaxcala y Ciudad de México.
Hasta el momento se desconoce la fecha en la que serán reabiertas la instalaciones al público, ya que será necesario la rehabilitación de las mismas.