Toma protesta Ricardo Salinas como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero
Redacción
Este domingo rindió protesta Ricardo Salinas Sandoval como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de Guerrero, en sustitución de Raymundo Casarrubias Vázquez, quien estuvo al frente del cargo en el periodo 2021 al 2024.
A la sesión que inició alrededor de las 9:30 de la mañana, en el salón de sesiones del edificio del TSJ, en el centro de Chilpancingo, asistieron la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el diputado local Jesús Parra García, en representación del Poder Legislativo y el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.
En su discurso, ya como magistrado presidente, Ricardo Salinas Sandoval se comprometió a trabajar de manera coordinada con los magistrados y magistradas para cumplir las exigencias normativas y “satisfacer” las expectativas que la sociedad tiene en el TSJ.
En ese sentido, Salinas Sandoval enfatizó que realizará un plan institucional con la finalidad de brindar un servicio de impartición de justicia de calidad, profesional, eficiente, accesible, sensible y humanitario, teniendo como prioridad los derechos de las personas.Además, hizo un compromiso para que los servidores públicos del TSJ sean evaluados constantemente.
“Para la realización de estas tareas resulta fundamental la colaboración y apoyo solidario de la titular del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, pero estamos tranquilos, sabemos de la profunda vocación y alto compromiso con la justicia, de la maestra Evelyn Salgado Pineda, el Poder Judicial no caminará solo”, dijo Salinas Sandoval.
Salinas Sandoval solicitó el apoyo y respaldo de las diputadas y diputados de la 64 Legislatura con un mayor presupuesto.
“Desde ahora solicitamos a ustedes, diputadas y diputados su apoyo solidario para que se le asigne al Poder Judicial del estado un presupuesto suficiente que le permita cumplir con los objetivos de trabajo antes mencionados y solventar satisfactoriamente los grandes retos que implican las Reformas Constitucionales”.
En su intervención, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, respaldó al magistrado presidente y se comprometió a trabajar con él, respetando la división de poderes.
“Con respeto siempre a la autonomía, eso no nos impide, ni nos va a impedir, que trabajemos en perfecta coordinación, unidos, unidas, siempre por el pueblo, porque todos y todas pertenecemos a este gran pueblo que es Guerrero, y debemos trabajar unidos, respetando en todo momento la división de poderes”, señaló la gobernadora.
Salinas Sandoval agregó que trabajará arduamente durante estos tres años para cumplir los objetivos y metas planteadas para “dar al pueblo de Guerrero la justicia que reclama y merece”.
A la toma de protesta también asistieron; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro); Javier Saldaña Almazán, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local; Jesús Urióstegui García; la magistra presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE); Alma Delia Eugenio Alcaraz, además de diputados locales y federales.