Hubo 250 cambios de adscripción por inseguridad, informa secretario del SNTE en Guerrero
Alberto Gómez
Después de los hechos de violencia registrados en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente y zona Centro, alrededor de 250 docentes pidieron sus cambios de adscripción ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo dio a conocer el dirigente de la sección 14, Silvano Palacios Salgado.
Detalló que la contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), retrasó el proceso de regularización en sus nuevos centros de trabajo, lo que ven como una represalia al magisterio, además de que les cambió el método de pago.
Explicó que las zonas de trabajo que registran mayores solicitudes de cambios son en los municipios de Leonardo Bravo, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y en la región de Tierra Caliente.
Además, señaló que ya se está trabajando para regresar a clases presenciales en Cuajinicuilapa luego de los hechos de violencia registrados en los últimos meses.
Palacios Salgado respaldó como sindicato la acción de los docentes de resguardarse físicamente ante hechos de violencia que puedan suscitarse en sus centros de trabajo.
Sobre el paro de labores que iniciaron hace 10 días en las diferentes regiones de Guerrero, Palacios Salgado informó que tras diversas reuniones con autoridades del gobierno federal y estatal, lograron buenos acuerdos que pondrán fin a sus manifestaciones, solo esperan la notificación formal.