Con resguardo policial, la Feria de Chilpancingo sigue en pie, señala gobierno estatal
Corresponderá al municipio si decide suspenderla; subsecretario estatal.
Redacción
Con mayor seguridad y un fuerte resguardo policial, la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo sigue en pie y será el municipio quien decidirá si la suspende o no, así lo informó el subsecretario de Desarrollo Político y Social estatal, Francisco Rodríguez Cisneros.
El funcionario estatal mencionó que tras el asesinato del presidente del Patronato, Martín Roberto Ramírez Ruiz, se mantiene el apoyo del estado al municipio de Chilpancingo.
Entrevistado en el Congreso del Estado, Rodríguez Cisneros sostuvo que la feria continúa debido a la ayuda que brinda el gobierno estatal con seguridad y recorridos permanentes, luego de que asumió la responsabilidad de este evento.
Indicó que la Policía Estatal mantiene un dispositivo de seguridad en los alrededores del recinto ferial, con el cual se busca que personas no ingresen armadas o con algún tipo de droga.
Cuestionado sobre si en la Mesa Estatal de Construcción de Paz estaba en análisis la suspensión de la feria, el funcionario respondió que eso era responsabilidad únicamente del municipio.
El 24 de diciembre el presidente del Patronato fue asesinado a balazos en un ataque armado junto a uno de sus colaboradores afuera de la iglesia del barrio de San Mateo, donde se preparaba el recorrido del Teopancalaquis.
En el ataque, también resultaron heridos un menor de edad y una mujer, de los cuales hasta el momento, se desconoce su identidad y su estado de salud.