Anuncian trabajadores cierre de SEMEFOS en Guerrero
Exigen la destitución inmediata del director César Manuel Espinoza Suástegui
Alberto Gómez
Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) anunciaron el cierre total de las instalaciones en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, para exigir la destitución del director César Manuel Espinoza Suástegui, a quien señalan de malos manejos en irregularidades.
Mediante un texto difundido por aplicaciones de mensajería instantánea, el personal de Semefo se quejó de la mala calidad del material utilizado para el manejo de cadáveres, mal uso del parque vehicular, entre otras.
Además, denunciaron en el texto que desde la llegada de Espinoza Suástegui, se ha puesto en riesgo la operatividad del servicio que brinda y hasta su integridad física por las diversas irregularidades que se presentan sin que nadie haga algo al respecto.
Explicaron que los materiales que reciben, como las bolsas cadávericas son tan delgadas que parecen bolsas de basura al igual que los guantes; en el caso de las instalaciones aseguran que las salas de neurocirugía se parecen más a un rastro.
Los trabajadores también denunciaron el mal uso del parque vehicular, por lo que anunciaron el cierre de las tres instalaciones se Semefo ubicadas en Chilpancingo, Iguala y Acapulco.