Trabajadores toman el Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir destitución del director de Recursos Humanos

Alberto Gómez

Personal del Ayuntamiento de Chilpancingo que están agremiados al Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y de sus Organismos Públicos Descentralizados (SADTACH-OPDS) tomaron el edificio para exigir la destitución del director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández, a quien señalan de retener los salarios de 130 empleados y de nepotismo.

Desde las 6 de la mañana, los inconformes cerraron ambos accesos del Palacio Municipal, por lo que las actividades fueron suspendidas y los trabajadores permanecen al exterior del ayuntamiento.

Paola Jiménez León, secretaria de finanzas del sindicato, denunció que el funcionario se ha negado a dar de alta a más de 50 trabajadores que pretenden inscribirse al SADTACH-OPDS.

Por ello, exigieron la destitución inmediata de Noé Sánchez, a quien además acusan de nepotismo por contratar a su esposa, quien también es trabajadora del gobierno estatal, teniendo dos plazas.

Los manifestantes amenazaron con mantener cerrado el ayuntamiento si el alcalde Gustavo Alarcón Herrera no destituye a su funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *