Propondrán diputados del PRI que heridos a balazos sean atendidos en hospitales militares
Dicha medida evitaría que hombres armados ingresen y rematen a las víctimas
Alberto Gómez
El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Guerrero adelantaron que propondrán una iniciativa para que los heridos a balazos sean atendidos en hospitales militares y no en hospitales generales para evitar que hombres armados irrumpan para rematarlos, como ocurrió recientemente en un hospital del puerto de Acapulco.
La diputada local del PRI, Beatriz Vélez Núñez, señaló que ya trabajan en una iniciativa para modificar la Ley de Salud y proponer que los pacientes heridos de bala sean canalizados a hospitales militares.
Reconoció que en los hospitales generales solo hay uno o dos guardias de seguridad que solo cuentan con una macana y no pueden impedir la irrupción de hombres armados.
Vélez Núñez resaltó que esas acciones afectan y ponen en riesgo a personal de salud que trabaja en esos hospitales.
“Estamos construyendo una iniciativo que le Ley de Salud señale que estos pacientes no sean atendidos como cualquier paciente civil, porque no cuentan con policías los hospitales, tiene un policía pero solo tienen un macana y no puede detener a los grupos que entran a los hospitales», indicó.
La diputada detalló que esos casos se han registrado en hospitales de Acapulco, Coyuca y Chilpancingo, lo que ocasiona estrés y temor al personal de salud que viven esas situaciones, por ello, el grupo parlamentario del PRI propondrán esa iniciativa e invitarán a las fracciones a que se sumen.