Panistas queman ataúd en juzgado de Chilpancingo contra la elección del Poder Judicial
Alberto Gómez
Militantes y simpatizantes del PAN quemaron un ataúd con el nombre del Poder Judicial en protesta a lo que denunciaron imposición del gobierno federal en la elección de jueces, magistrados y ministros.
Los panistas, encabezados por el ex dirigente de ese partido, Eloy Salmerón Díaz y la actual presidenta del PAN, Rocío Morales Morales, marcharon de la alameda central Francisco Granados Maldonado hacia la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en donde se manifestaron.
Posteriormente, avanzaron en marcha hacia el juzgado 5 de distrito, ubicado en la calle 5 de mayo, en el centro de Chilpancingo y quemaron un ataúd de cartón.
Los panistas llamaron a la ciudadanía a «recapacitar y reflexionar su decisión en el futuro para decidir a personas, hombres y mujeres responsables ante los poderes para seguir luchando por la democracia, por la división de poderes y por la República».
El ex dirigente del PAN, Salmerón Díaz, acusó que desde el estado y del gobierno pretenden imponer a jueces, magistrados y ministros desde el nuevo Poder Judicial para manipular la justicia al antojo del oficialismo.
La protesta formar parte de la movilización nacional que se realizó en las 32 entidades federativas del país en contra de la elección judicial