Critica Rubén Cayetano que reforma contra el nepotismo y reelección aplique hasta 2030

«Gano el pragmatismo y la negociación de las cúpulas de los partidos en la reforma constitucional en materia de no reelección y nepotismo electoral», sostuvo Cayetano García.

Redacción

El ex diputado federal Rubén Cayetano García, criticó que el senado haya pospuesto la reforma contra el nepotismo y la reelección hasta el 2030 y no en el 2027, como lo propuso la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En un texto que publicó en sus redes sociales, Cayetano García expuso «se retrocede, se le queda mal a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a quien le pido, en caso de que este retroceso supere las siguientes fases legislativas, ejerza su Derecho de Veto y regrese al Congreso de la Unión, la modificación del transitorio que le da prórroga al vicio del nepotismo hasta el 2030», señaló.

Hijo un llamado a la congruencia y pidió a la presidenta Claudia no convalidar eso por el bien de la democracia y de México, lo que ocasionaría la decadencia del movimiento.

El ex legislador de Morena, afirmó que la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum es un compromiso de campaña y, qud de no aprobarse en sus términos, se perdería la autoridad moral.

«Posponer el nepotismo es una traición al pueblo, ¡Los principios son irrenunciables e innegociables!», sentenció.

Rubén Cayetano llamó a Félix Salgado a tener congruencia con lo que hace y dice, toda vez que ha señalado no buscar suceder en el poder a su hija Evelyn Salgado Pineda, actual gobernadora.

«No es congruencia decir que se está en contra del nepotismo y luego votar a favor de la reserva que posterga dicho lastre para el 2030. Es el mismo caso de la senadora Beatríz Mojica Morga cuyo proceder no es novedad», dijo.

Continuó: «Tengo que insistir en que el nepotismo electoral no es un asunto jurídico sino ético y moral, nuestro pueblo no merece ser forzado a tales retrocesos democráticos», explicó.

Resaltó que lo que más ha dañado a Guerrero es el cacicazgo, por eso se debe terminar de tajo con la prohibición constitucional.

Y sentenció, «Si Félix Salgado Macedonio mantiene su reincidencia antidemocrática, lo único que nos queda es lo más valioso: el histórico y consecuente pueblo de Guerrero, es quien va a poner las cosas en su lugar, en él confiamos, es el que manda y al que debemos sumisión y obediencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *