Autoridades de Chilpancingo habrían participado en el reclutamiento del rancho Izaguirre, según testimonio

Redacción

Autoridades del gobierno de municipal de Chilpancingo habrían participado en el reclutamiento de jornaleros en el rancho Izaguirre, en Jalisco, así lo declaró Roberto, un testimonio sobreviviente.

En una entrevista para Radio Fórmula con Azucena Uresti, el testimonio narró lo que vivió junto a otras 55 personas que fueron reclutados para ser capacitados en el estado de Guanajuato y después obtener una visa y emplearse en los Estados Unidos.

Roberto comentó en la entrevista que nunca llegaron a Guanajuato y fueron abandonados en el rancho Izaguirre, en Jalisco, en donde los mantuvieron encerrados en cajas de trailersy solo los sacaban para ir a trabajar y terminando regresaban a encierro.

De acuerdo con el testimonio de Roberto, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) también participó en coordinación con el gobierno municipal para el reclutamiento de los jornaleros.

Sin embargo, la Administración Central de la máxima casa de estudios en la que se deslindó de algún convenio con el ayuntamiento y negó categoricamente su participación.

“La institución educativa tiene convenios con el Ayuntameinto de Chilpancingo para que nuestros alumnos puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales, pero no tiene ningún convenio para reclutar personas u ofrecer trabajo dentro o fuera del piso, porque estás actividades no le competen”, sostuvo en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *