En operativo, fuerzas de seguridad aseguran 21 cámaras instaladas de manera ilegal en el mercado de Chilpancingo
La acción se realiza a una semana de los ataques contra distribuidores de carne de cerdo y pollo
Redacción
Agentes de la Guardia Nacional, policía estatal, Ejército Mexicano y policía ministerial aseguraron al menos 20 cámaras de seguridad en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, utilizadas presuntamente por el crimen organizado.
En un operativo realizado este mediodía en la central de abastos, las fuerzas de seguridad recorrieron los locales comerciales del área de carnicerías, ubicado atrás de la zona de carga de descargas y supervisaron el funcionamiento de los aparatos de video vigilancia.
Las cámaras fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE-Guerrero) para que se inicie un carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
La acción se realizó a una semana de los ataques en contra de los distribuidores de carne y pollo, en el que 4 personas resultaron muertas y dos más quedaron heridas.
Cabe recordar que el pasado 19 de marzo un distribuidor de carne fue atacado a balazos en el área de carga y descarga del mercado central, dejando el saldo de un policía auxiliar sin vida y el comerciante resultó herido.
Dos días después, en el área de carnicerías de esa misma central de abastos, el presidente de la Unión de Tablajeros fue asesinado a balazos junto a uno de sus trabajadores, quedando herido un trabajador de gobernación municipal.
Lluego de los acontecimientos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, en coordinación con la Sedena, implementaron un operativo de seguridad en las instalaciones del mercado, en el utilizaron dos camiones blindados conocidos como Black Mamba y recorrido pie tierra por parte de los agentes de seguridad.