Celebran misa a un año del feminicidio de la niña Camila en Taxco
Alberto Gómez
A un año del feminicidio de la niña Camila en Taxco de Alarcón, familiares, vecinos y conocidos participaron en la celebración del primer aniversario luctuoso de la menor de 8 años en la capilla de San Martín de Porres, ubicada en el barrio del chorrillo, de la ciudad platera.
Durante la homilía, el sacerdote Víctor Hugo López Carbajal, párroco de la preciosa sangre de cristo, señaló que la comunidad ha sido solidaria con la familia de Camila, pero existe el clamor a las autoridades por la necesidad de la paz.
En la misa estuvo presente la madre de Camila, Margarita Ortega Díaz, sus hermanas de la menor y otros familiares que portaron playeras blancas con la fotografía de la niña de 8 años.
En uno de los callejones donde vivía Camila fue instalado un altar que fue adornado con globos, fotografías y con el muñeco favorito de la niña; además de colocar arreglos florales y una lona con su fotografía.
La casa de los presuntos responsables del feminicidio de Camila permanece abandonada, sin resguardo y con deteriorados sellos de la Fiscalía General del Estado en las puertas de la vivienda.