Confirma gobierno estatal aseguramiento de cámaras en mercado de Chilpancingo; eran ajenas a la administración, señalan
Alberto Gómez
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó el aseguramiento de cámaras de seguridad en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo que no pertenecían a la administración y aseguró que la Fiscalía de Guerrero será la que determine su funcionamiento.
Entrevistado este miércoles en el Congreso local sobre el operativo que se realizó este martes en el mercado de Chilpancingo, Rodríguez Cisneros señaló que dicha acción estuvo a cargo del gobierno federal y confirmó que si fueron aseguradas los aparatos de video vigilancia, aunque desconoció el número de lo incautado.
«Había cámaras que no corresponden más bien la administración del mercado, ahí tengo entendido, de manera preliminar, que se dialogó con los administradores del mercado y ellos reconocieron cuáles eran sus cámaras y, obviamente las autoridades retiraron las que no correspondían a la administración», dijo en la entrevista.
El funcionario indicó que no podía afirmar si las cámaras aseguradas eran utilizadas por los grupos delictivos, pero señaló que será la Fiscalía de Guerrero la que determine su funcionamiento.
Chilpancingo es uno de los tres municipios en donde se ha registrado el desmantelamiento de cámaras de seguridad, entre ellos, Acapulco y Taxco.