Matan a dos taxistas en hechos distintos durante la tarde de este jueves, en Acapulco
Suman 7 asesinatos en menos de 24 horas en el municipio gobernado por la alcaldesa Morenista Abelina López Rodríguez
Leopoldo Calderón
Dos taxistas fueron asesinados a balazos la tarde de este jueves en hechos distintos en Acapulco con lo que suman ya 7 homicidios en menos de 24 horas en e puerto.
Alrededor del mediodía, se alertó a las autoridades de que sobre la avenida Constituyentes esquina con la calle Río San Luis, de la colonia Vista Alegre, sujetos armados habían atacado a balazos al conductor del taxi blanco con azul marcado con el número económico 2258 de la marca Nissan tipo Sentra.
Hasta el lugar arribaron corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, quienes tras confirmar el homicidio, acordonaron el área, donde peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias de ley, asegurando más de 10 casquillos de arma corta, indicios que fueron descritos en la carpeta de investigación que se inició por homicidio doloso.
El segundo hecho de violencia perpetrado contra otro chófer del transporte público ocurrió alrededor de las 4 de la tarde sobre la calle Durango de la colonia Progreso.
Ahí, sujetos armados asesinaron a balazos al conductor del taxi marca Volkswagen tipo Sedán en color blanco con azul, marcado con el número económico 0560, lugar en el que agentes de la Guardia Nacional acordonaron la zona.
Peritos en criminalística hicieron las diligencias de ley, para después ordenar que el cadáver fuera trasladado a la morgue, en calidad de desconocido.
Desde este miércoles, Acapulco vive una ola de violencia que en menos de 24 horas ha dejado 7 personas asesinadas, municipio que gobierna la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, quien desde ayer se encuentra en el país de Santiago de Chile, en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, asegurando en un post que publicó en su redes sociales que esta institución “ha tendido la mano y colabora con el municipio en proyectos de reconstrucción”
Durante la noche, en un comunicado, los chóferes del transporte público de los taxis azules le escribieron lo siguiente:
“Los transportistas de los taxis azules exigimos rigurosamente la protección y ayuda de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, nos tiene en el abandono a nuestro gremio y a todo Acapulco sin excepción, la ola de violencia es imparable, una conferencia en otro país no nos regresará la vida”. Exigimos gobernabilidad en Acapulco. Quedamos a la espera de una solución”.