110 alumnos de un jardín de niños son afectados por drenaje colapsado en Chilpancingo
Alberto Gómez
Alumnos del jardín de niños “Roberto Owen” de la colonia Ampliación Vista Hermosa de Chilpancingo, se ven afectados luego de que el drenaje de la barranca Alpuyeca colapsara tras el paso del huracán John, en septiembre pasado.
Los padres de familia denunciaron que desde de octubre, un mes después del paso del fenómeno hidrometeorológico, el drenaje colapsó en esa barranca y las aguas negras quedaron expuestas, afectando a unos 110 niños y niñas de ese plantel.
El colapso del drenaje provocó que los malos olores sean inhalados por los alumnos, ocasionándoles dolor de estomágo y enfermedades gastrointestinales.
La directora, Julia Oyorzabal González, denunció que desde el 22 de octubre enviaron una solicitud de apoyo al gobierno municipal para que el drenaje sea reparado, sin embargo, a seis meses del paso del huracán, las autoridades no se han presentado.
Llamó al gobierno estatal a intervenir en la problemática y sea atendida la petición de padres de familia y maestros y evitar que los alumnos se sigan enfermando.
La colonia está ubicada a un costado del sexto batallón de ingenieros de combate perteneciente a la SEDENA, al poniente de la capital.