Tunden en redes a Abelina por promoción del Jolgorio e inmutarse por la violencia contra transportistas
Seis taxistas y un urvanero fueron asesinados en lo que va del abril; dos de ellos participaron en un bloqueo para exigir seguridad
Alberto Gómez
Usuarios de redes sociales tundieron a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez por la promoción del “Jolgorio Acapulqueño” y por inmutarse ante los hechos de violencia que han dejado más de una decena de muertos tan solo en el mes de abril, entre ellos 7 transportistas.
López Rodríguez inauguró una serie de actividades culturales que dieron inicio el pasado miércoles 16 de abril y que han de culminar el domingo 20 de abril, con un jaripeo y concierto de José Manuel Figueroa, hijo del compositor y cantante, Joan Sebastian.
En una reciente entrevista, Abelina López fue cuestionada por reporteros sobre el bloqueo que realizaron transportistas para exigir seguridad, ante los hechos de violencia en contra de los trabajadores del volante, y la alcaldesa respondió, «Yo voy a hablar del Jolgorio Acapulqueño, vénganse a divertir a Acapulco».
La alcaldesa se ha negado hablar sobre la situación de violencia que azota el puerto y que ha dejado 13 personas asesinadas, entre ellos, 7 transportistas, de estos, dos habrían participado en un bloqueo en el Paso Limonero, en la entrada de Acapulco.
En una publicación en su página oficial, López Rodríguez posteó «Este sábado 19 de abril, Los del Sabor llegan al escenario del Jolgorio Acapulqueño, en el parque de la Reina, para invitar a las y los acapulqueños y a las personas que nos visitan en esta temporada vacacional, a bailar al ritmo tropical de sus canciones».
En respuesta, recibió decenas de críticas de sus seguidores como: «Acapulco se está cayendo a pedazos y a esta señora solo le interesa la fiesta y el júbilo. Vieja corrupta e inepta», escribió Araceli Lucas.
Otro de los usuarios de nombre Ometepec Mi Bello, puso: «Con bailes hace tonta a la gente, no puede con la seguridad del puerto, que se manifiesten los ciudadanos y pidan la revocación».
Por su parte, Maribel Yesenia Villa Hernández posteó: «Queremos seguridad, no un circo», esto en respuesta a la violencia que ha rebasado al gobierno de Abelina López Rodríguez.
Dichas expresiones son un claro ejemplo del hartazgo de la población de Acapulco ante el incremento de los indices de violencia, pero sobre todo, de la poca importancia que le da la edil acapulqueña, originaria de Oaxaca.