Chilpancingo: Clausura de negocios por irregularidades y poner en riesgo la seguridad de los consumidores, informó Ayuntamiento

Alberto Gómez

El gobierno municipal de Chilpancingo informó que el cierre de al menos 3 dulcerías en la capital fue por presentar irregularidades que han afectado la equidad económica y pusieron en riesgo la seguridad de las y los consumidores.

En conferencia de prensa esta mañana en la sala de cabildo del palacio municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Axel Campos Martínez, explicó que «en las inspecciones que hemos realizado en negocios, hemos detectado múltiples irregularidades que han afectado la entidad económica y que han puesto en riesgo la integridad de las y los ciudadanos, además de que se han expedido licencias y permisos apócrifos».

Además, mencionaron que de enero a febrero de este año, detectaron 30 licencias apócrifas desde administraciones pasadas y permisos otorgados a costos muy por debajo del valor real.

Cuestionado respecto a si habrá una inspección en el zócalo de Chilpancingo en los negocios de venta de memelas y gorditas que usan tanques de gas, el titular de gobernación José Iván Gervacio Nava, indicó que habrá una inspección y regulación de esos negocios, y que en su caso, serán reubicados.

El gobierno municipal dio a conocer que los negocios que han sido clausurados, se les notificó y tuvieron tres meses para regularizar su situación, sin embargo, ignoraron el llamado a cumplir con la ley.

Finalmente, negaron que los cierres de establecimientos respondan a intereses políticos y a ambiciones personales. «Son parte de una acción legal y legítima para poner orden en el funcionamiento comercial de nuestra ciudad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *