¡Viva Marco! ¡Fuera la presa La Parota!, gritaron en el último adiós de Marco Suástegui en Cacahuatepec

Entre lágrimas, aplausos y consignas, fue sepultado el líder del CECOP.

Redacción

Este domingo, decenas de pobladores del ejido de bienes comunales de Cacahuatepec, dieron el último adiós al líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Suástegui Muñoz fue atacado a balazos el pasado 18 de abril cuando salía de la playa Icacos, en donde tenía su negocio. Gravemente herido se lo llevaron a un hospital privado para ser atendido, pero ocho días después murió por la gravedad de las lesiones, a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente.

El cortejo fúnebre del activista y luchador social partió a las 8 de la mañana de su casa familiar hacia la iglesia de la comunidad, para posteriormente dirigirse hacía el panteón y fue acompañado por la banda Papagayo.

En el recorrido, también acompañó la policía comunitaria de la CRAC y cuatro integrantes del CECOP, quienes llevaron su machete en alto, como lo hizo en vida Marco Suástegui.

Al sepelio también se hicieron presentes, el líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, Ignacio del Valle Medina; la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Norma Mesino Mesino; y la delegada de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Micaela Cabañas Ayala, hija de Lucio Cabañas; Diana Hernández Acevedo, hija del luchador social Ranferi Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *