Normalistas de Ayotzinapa retienen 6 autobuses durante bloqueo en la Autopista del Sol
Los estudiantes exigieron justicia por el asesinato del líder de la CECOP, Marco Antonio Suástegui
Alberto Gómez
Estudiantes de la normal de Ayotzinapa bloquearon de manera intermitente la autopista del sol para exigir justicia por el asesinato del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Durante el bloqueo, los normalistas retuvieron tres autobuses provenientes del puerto de Acapulco, bajaron a los pasajeros y se apoderaron de las unidades.
Los estudiantes realizaron un volanteo en el lugar, entregando un documento a los automovilistas con la exigencia de justicia para el luchador social y defensor de río Papagayo.
«A lo largo de la historia y al pasar de los años el gobierno y distintas dependencias ligadas a este mismo, se han encargado de silenciar al pueblo mexicano, así mismo reprimiendo y hostigando a todos aquellos que levantan la voz, asesinando a activistas sociales quienes buscan el crecimiento, la mejora y bienestar de la población, es por eso que repudiamos los actos cometidos contra “Marco Antonio Suastegui Muñoz” fundador de la CECOP».
Expresaron su respaldo y solidaridad a la familia de Suástegui Muñoz, exigiendo a los gobiernos federal y estatal, que el hecho no quede impune y se detenga a los culpables.
De la misma forma, reiteraron la exigencia de la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, así como el cese al hostigamiento, represión y asesinato de luchadores sociales y normales rurales.