Hieren a balazos a 2 hombres en un presunto asalto en la Autopista del Sol.
Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta blindada en color blanco que fue abandonada cerca del entronque a Tierra Colorada.
Leopoldo Calderón
Dos hombres fueron heridos a balazos en un presunto intento de asalto sobre la Autopista del Sol, en el tramo Acapulco-Chilpancingo, cerca del entronque a Tierra Colorada, con dirección a la capital.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, las dos víctimas viajaban a bordo de una camioneta Toyota tipo Hilux en color gris alrededor 21:35 horas de este sábado, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta blindada marca Jeep Grand Cherokee en color blanca los interceptaron para presuntamente asaltarlos y robarles la camioneta.
Al momento de que los presuntos delincuentes les cerraron el paso a las víctimas, estos aceleraron la marcha, chocando la Jeep de los asaltantes, en cuya persecución, los dos hombres fueron atacados a balazos.
La camioneta de los presuntos agresores quedó atravesada sobre el asfalto, cerca del entronque a Tierra Colorada, la cual fue abandonada en el lugar, en tanto que los dos hombres de la camioneta Toyota tipo Hilux llegaron a la caseta de cobro de Palo Blanco, donde pidieron ayuda, quienes dijeron a las autoridades que minutos antes habían sido perseguidos por civiles armados de una camioneta blanca.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes brindaron los primeros auxilios y posteriormente trasladaron a los lesionados a un hospital.
Uno de los heridos es el chofer, un joven de aproximadamente 25 años, quien presentaba tres balazos que le provocaron heridas en el pómulo derecho, en muñeca izquierda y en caja toráxica derecha.
El copiloto, se identificó con el nombre de Gabriel Meza Vázquez, de 48 años, originario del estado de México, quien presentaba un impacto de bala en ambos cigomáticos, que son los huesos pares que forman parte del esqueleto facial, además de dos impactos de proyectil de arma en ambos omóplatos y otro más en la muñeca izquierda. Ambos se encuentran recibiendo atención médica, cuyo estado de salud se reporta como reservado.
Peritos de la Fiscalía tras realizar las diligencias de ley, aseguraron la camioneta de los presuntos agresores y de las víctimas, indicios que forman parte de la carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado inició.