Piden juicio abreviado los 3 policías detenidos por el asesinato de normalista de Ayotzinapa.

Alberto Gómez

La defensa de los tres policías estatales implicados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que su proceso de sentencia se realice a través de un juicio abreviado, con lo que buscarían una reducción de su condena.

El Centro de Derechos Humanos Minerva Bello que dirige el sacerdote, José Filiberto Velázquez Florencio, rechazó la posibilidad de que los acusados se adhieran al beneficio del juicio abreviado, e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que «defienda con firmeza los derechos de las víctimas».

En un comunicado, la organización informó que «en el marco de la audiencia intermedia del caso de Yanki Kothan, celebrado este día, los policías implicados solicitaron formalmente a los Fiscales de la FGR, sujetarse al beneficio del juicio abreviado», lo que implicaría terminar un proceso penal de forma anticipada.

Consideró que «reducir la condena ante un delito tan grave como el homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, es una afrenta a los derechos de las víctimas y una forma de injusticia que no podemos tolerar», se lee en el comunicado.

De la misma manera, exigieron que la FGR fije una postura clara y firme a favor de las víctimas, sin mediar beneficio alguno para los imputados.

Los 3 policías implicados en el asesinato del normalista de Ayotzinapa son David «N», Sigifredo «N» y Francisco «N», quienes eran parte del grupo de reacción inmediata Centauro. Francisco y Sigifredo fueron vinculados a proceso el 3 de abril del año pasado, y David el 15 de abril, todos acusados de homicidio y tentativa de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *