No hay persecución política contra Abelina López, señala Jesús Urióstegui.
El tema de la alcaldesa de Acapulco es por documentación que no ha presentado ante la Auditoría Superior del Estado, sostiene el diputado local.
Alberto Gómez
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Urióstegui García señaló que el tema de la fiscalización de recursos federales por casi 900 millones de pesos del ejercicio fiscal 2023 que la ASE le solicitó el año pasado a la alcaldesa de Acapulco , Abelina López Rodríguez, nada tiene que ver con una persecución política, más bien obedece a un requerimiento de documentación que la presidenta no ha entregado.
Entrevistado este miércoles, Urióstegui García señaló que el responsable de ese requerimiento es el titular de la ASE, Marco César Paris Peralta y negó que haya una persecución política en contra de López Rodríguez.
En ese sentido, el diputado local destacó que hay una plena apertura de diálogo entre ambas partes, tanto la Auditoría Superior del Estado como con la presidenta municipal de Acapulco.
«Entiendo que hay una situación en donde la Auditoría Superior del Estado solicitó documentación al Ayuntamiento de Acapulco porque es un ejercicio de un Ayuntamiento, no es una persona, es una institución a la que se le está requiriendo, y bueno, entiendo que la presidenta de Acapulco no la presentó», indicó.
Urióstegui García, aseguró que hay una nueva solicitud de documentos y reiteró esa congruencia de poder dialogar y de poder platicar entre estas dos partes.
Las declaraciones de Jesús Urióstegui se dan tras las declaraciones de la presidenta de Acapulco, quien señaló, «quieren verme en la cárcel sin razón; vivo la Santa Inquisición, me persiguen como si yo fuera la mujer más corrupta del mundo», aseguró Abelina López en entrevista.
Este miércoles se vvenció el plazo para la entrega de esa documentación y se mantuvo en estar atento a lo que suceda y que lo informará de manera oportuna y responsable.