Protestan reporteros de Chilpancingo en la Fiscalía de Guerrero.

El reportero Alejandrino González denuncia que fue perseguido por un hombre armado y encañonado por policías ministeriales.

Alberto Gómez

Reporteros de Chilpancingo se manifestaron en la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en apoyo a Alejandrino González Reyes, quien denunció que fue perseguido y amenazado por un elemento del Ejército Mexicano y encañonado por policías ministeriales.

Esta mañana, los trabajadores de los diversos medios de comunicación llegaron a las instalaciones de la FGE y con pancartas en mano se manifestaron para exigir una audiencia con el titular, Zipacna Jesús Torres Ojeda.

Tras más de una hora de espera sin ser atendido, el comunicador Alejandrino González, acompañado de reporteros, ingresó a las instalaciones de la institución.

Alejandrino González narró que la noche del pasado 30 de mayo, fue perseguido por un hombre en motocicleta a la altura del Congreso de Guerrero. El hombre le cerraba el paso y metía mano su cintura como si fuera a desenfundar un arma de fuego.

Explicó que pidió auxilio al 911 y le dijeron que se refugiara en la Fiscalía, lugar al que llegó a bordo de su vehículo y pidió a los policías ministeriales que le brindaran el apoyo porque un hombre lo iba persiguiendo.

González Reyes acusó que en lugar de obtener apoyo de los ministeriales, fue encañonado por los mismos con armas largas y su vehículo revisado, a pesar de haberse identificado como reportero.

Dijo que el hombre que lo perseguía se identificó con los ministeriales como elemento del Ejército Mexicano, por lo que el personal de la FGE lo protegió.

El comunicador exigió al Fiscal General a que sancione a sus agentes ministeriales y a revisar los protocolos que utilizan para el apoyo a la ciudadanía.

Este lunes, Alejandrino González interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Guerrero en contra del presunto elemento del Ejército Mexicano y de los policías ministeriales que lo encañonaron cuando pedía auxilio.

Finalmente, Alejandrino fue recibido junto a una comisión de reporteros por representantes de la Fiscalía de Guerrero, pero hasta el momento no hay información de la respuesta de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *