Representantes afros piden a diputados a Audel Urbina como presidente de Derechos Humanos en Guerrero.

Alberto Gómez

La comunidad Afromexicana de la Costa Chica de Guerrero, pidió a los diputados locales no cometer un acto de «racismo y discriminación» en la selección del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

En conferencia de prensa este mediodía, unos 30 representantes de la comunidad «negra», encabezados por Audel Urbina Serrano, aspirante a presidir la comisión, le refrendaron su respaldo para que sea el nuevo presidente.

«A los diputados le decimos que ya basta de racismo, que ya basta de discriminación, que los pueblos negros merecen respeto, que los indígenas merecen ser volteados a ver, y que hoy exigimos que haya un digno representante de los afromexicanos en esta comisión», señalaron.

Acusaron que la CDHEG ha sido un elefante blanco, una instancia inoperante y un espacio que no ha hecho nada por los derechos humanos.

Por ello, hicieron un llamado a los diputados y a la élite que decide, para que se haga justicia al pueblo afromexicano y volteen a ver a la comunidad negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *