Muere policía ministerial durante operativo en Igualapa y uno más resulta herido; hay dos detenidos.

Los agentes cumplimentaban una orden de aprehensión contra presuntos homicidas cuando fueron atacados a balazos.

Leopoldo Calderón

Un policía ministerial murió y uno más resultó herido durante un operativo en el municipio de Igualapa, situado en la región Costa Chica de la entidad.

De acuerdo con información de las autoridades, los agentes ministeriales realizaban un operativo cuando fueron atacados a balazos.

En el lugar perdió la vida uno de los agentes, identificado como Andrés Ramos Nava, de aproximadamente 40 años, quien vestía playera gris con los logos bordados de la FGE, pantalón y botas negras.

Otro elemento, identificado como Elías, resultó herido y actualmente recibe atención médica en un hospital de la región, cuyo estado de salud se reporta como reservado.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche en el Barrio Nuevo de la cabecera municipal, cuando los policías investigadores cumplimentaban una orden de aprehensión contra presuntos homicidas y fueron atacados a balazos.

Tras el ataque, se desplegó un operativo conjunto con elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Ministerial.

Tras los hechos, en el lugar, un hombre y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

El agente presentaba al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax, cuyo cadáver fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación Regional de Ometepec y posteriormente enviado a instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco.

Por estos hechos, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido algún comunicado ni ha dado las condolencias a familares del agente, quien murió en cumplimiento de su deber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *