Se unen comerciantes para retirar el lodo que dejó la tormenta en Chilpancingo.
Alberto Gómez
Un grupo de comerciantes se unió esta mañana para retirar las toneladas de lodo que dejó una fuerte tormenta la tarde de este jueves en Chilpancingo.
Desde muy temprano, vendedores de tacos, antojitos mexicanos, refrescos y otros productos, iniciaron la limpieza de la calle Gladiolas, lugar donde han trabajado desde hace ya varios años.
Los trabajos para retirar el lodo y la basura que arrastró la corriente de agua comenzaron durante la tarde noche de este jueves, luego de que cesó la lluvia, sin embargo, no terminaron, pues solo quitaron en un 65 por ciento los escombros y limpiaron la alcantarilla para que el nivel del agua bajara.
Algunos comerciantes perdieron parte de negocio, como el caso del señor Librado Mendoza Lara, quien perdió un tanque de gas, dos mesas, sillas y productos, todo con un valor de 17 mil pesos.
Dijo que este día no venderá, y se dedicará a limpiar el espacio donde vende sus tacos. Pidió el apoyo del gobierno municipal para reponer las cosas que perdió y comenzar a vender nuevamente.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, agentes de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano llegaron a la colonia Galeana para ayudar con la limpieza y retirar el lodo en su totalidad.