Más de 300 deportistas se quedan sin espacio para ejercitarse en la Galeana por inundación.
Alberto Gómez
A cuatro días de la tromba que azotó la capital del estado, la cancha de fútbol de la unidad deportiva Hermanos Galeana permanece inundada de lodo y basura, dejando sin espacio para ejercitarse a más de 300 usuarios que acuden diariamente a este lugar.
Esta mañana, el encargado del campo deportivo, Rigoberto Escamilla Cerecero, junto con algunos colaboradores, comenzó con las labores de limpieza en la cancha de pasto sintético, que quedó completamente cubierta tras la intensa lluvia del pasado jueves.
Escamilla informó que, debido a las condiciones actuales del campo, todas las actividades deportivas han sido suspendidas, incluyendo entrenamientos, juegos de fútbol y rutinas de ejercicio que realizan niños, jóvenes y adultos.
Señaló que entre los afectados se encuentran tres escuelas de fútbol, así como corredores y jugadores que utilizan a diario el espacio.
El encargado de la unidad deportiva también denunció que, pese a que ya solicitaron apoyo al gobierno municipal para agilizar la limpieza, hasta el momento no han recibido respuesta.
Criticó que, a pesar de que esta cancha ha sido sede de eventos organizados tanto por el gobierno estatal como por el municipal, no han enviado maquinaria ni personal para retirar el lodo acumulado.
“Es lamentable que cuando se trata de eventos políticos todos vienen, pero cuando se trata de ayudar a la comunidad deportiva, simplemente no aparecen”, reclamó Escamilla.
Los usuarios esperan que las autoridades respondan con prontitud y brinden el apoyo necesario para restablecer lo antes posible este importante espacio deportivo para la colonia Galeana y zonas aledañas.