Marchan y cierran ayuntamiento trabajadores de la Capach; exigen pago de retroactivo y otras prestaciones.
Alberto Gómez
En el tercer día de paro laboral, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) marcharon por las principales calles de la ciudad y cerraron los accesos al ayuntamiento municipal para exigir el pago de retroactivos y otras prestaciones laborales pendientes.
La movilización comenzó alrededor de las 9 de la mañana desde las oficinas administrativas de la Capach. Los inconformes recorrieron la avenida Benito Juárez y otras vialidades del centro hasta llegar al Palacio Municipal, donde bloquearon la avenida Ignacio Ramírez e impidieron el acceso al edificio con una lona colocada en una de las entradas principales.
Durante la protesta, Jonathan Miranda Barrera, secretario general de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), denunció que la actual administración municipal se ha negado a reconocer los adeudos que mantienen con los trabajadores, entre ellos el pago de retroactivos correspondientes a los años 2023, 2024 y 2025.
Además, señaló que tampoco se ha cubierto el bono del servidor público ni la prima vacacional, la cual asciende a un millón de pesos y beneficiaría a unos 200 trabajadores del organismo operador.
Hasta el cierre de esta edición, los trabajadores continuaban frente al ayuntamiento, sin que autoridades municipales se hayan acercado para entablar diálogo o atender sus demandas.