Vecinos de la colonia Franja Las Torres denuncian riesgos por construcción de jardineras en vía principal.

Alberto Gómez

Vecinos de la colonia Franja Las Torres denunciaron que la colocación de jardineras sobre la calle principal por parte de algunos colonos ha provocado obstrucciones en el flujo pluvial, lo que ya ha causado inundaciones en varias viviendas.

Noemí Bello Pablo, una de las afectadas, relató que el pasado jueves, durante una fuerte lluvia, el agua arrastró un vehículo que quedó atorado en la entrada de su casa, lo que generó una severa inundación. Señaló que estas construcciones irregulares están impidiendo el paso del agua y de vehículos de servicio como taxis.

“El vecino que colocó piedras y pavimento también nos está obstruyendo la parte lateral, y ya no pueden entrar los taxis. Si se recorre toda la barranca, se pueden ver varias jardineras colocadas sin control, lo cual está agravando el problema”, explicó.

La situación afecta no solo a los habitantes de Franja Las Torres, sino también a familias de las partes altas como Héroes de Guerrero y PPS, ya que la barranca que cruza estas zonas también desemboca en esta colonia.

Bello Pablo estima que al menos 100 familias se encuentran en riesgo debido a estas construcciones no autorizadas y hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que intervengan y retiren las jardineras que representan un peligro para la seguridad de los vecinos.

“Queremos que la autoridad nos haga caso, tome cartas en el asunto y empiece a retirar a estas personas que nos están perjudicando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *