Dan banderazo de salida a vehículo que transporta el metal para la estatua de Alejandro Arcos Catalán
Alberto Gómez
Familiares, amigos y conocidos del exalcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, dieron el banderazo de salida a la camioneta que transporta las llaves y otros metales recolectados rumbo a la Ciudad de México, donde serán fundidos para la elaboración de una estatua en su honor.
La mañana de este domingo, en la iglesia de la Santa Cruz, se celebró la novena misa por el descanso de Arcos Catalán, acto al que asistieron decenas de personas que en vida compartieron momentos con el exalcalde y lo recordaron con cariño y respeto.
Previo a la salida del vehículo, los presentes destacaron que Alejandro Arcos fue un hombre que soñó con un Chilpancingo y un Guerrero en paz, y que su legado perdura como símbolo de esperanza, servicio y amor a su tierra.
Señalaron que la estatua que se realizará representa un compromiso con su memoria, sus valores y su historia como servidor público.
El pasado 29 de junio se informó sobre la recolección de aproximadamente dos toneladas de llaves y otros metales donados por la ciudadanía para construir la estatua.
Este domingo fue enviada la primera parte de dicho material a la capital del país para su fundición, mientras que la próxima semana se prevé el envío de una segunda camioneta con el resto del metal.
En el acto estuvieron presentes su esposa Sandra Elena Solís Peralta; su madre, María del Socorro Catalán Gálvez; hermanos, amigos cercanos, así como integrantes de las familias Arcos Catalán y Arcos Solís.