Destruye Sedena 330 armas decomisadas al crimen organizado en Guerrero
Alberto Gómez
En el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo la destrucción de 330 armas de fuego que fueron decomisadas al crimen organizado y utilizadas en hechos delictivos.
Durante una ceremonia celebrada en las instalaciones de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, se informó que del total de armamento destruido, 195 eran armas cortas y 135 armas largas, las cuales fueron inutilizadas para evitar que sean reutilizadas de forma ilícita.
El comandante de la Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Pedro Nieto Sánchez, recordó que el 9 de julio fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, como parte de una estrategia global para reducir la violencia armada en el mundo.
En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, quien destacó la importancia del evento como un mensaje de paz y seguridad para la población.
“Cada arma destruida es un paso hacia un entorno más seguro; cada descarga que no sucede, es una herida que nunca existirá y cada bala no disparada, es un corazón que seguirá latiendo con la fuerza de Guerrero”, expresó.
Posterior al acto protocolario, se solicitó el permiso al General Nieto Sánchez para iniciar formalmente con la destrucción del armamento, proceso que fue ejecutado por personal especializado de la Sedena.