A dos años de su desaparición, madre sigue buscando a su hijo Luis Ángel en Chilpancingo

Alberto Gómez

A dos años de la desaparición de Luis Ángel Castro Pacheco, su madre no pierde la esperanza de encontrarlo y abrazarlo de nuevo.

Este jueves, acompañada por el Colectivo Guerrero No Más Desaparecidos, participó por primera vez en una jornada de pega de fichas en distintos puntos de Chilpancingo, con la esperanza de que alguien pueda aportar información sobre su paradero.

Luis Ángel, quien trabajaba como chofer de una urvan del servicio público, fue privado de su libertad por hombres armados el 10 de julio de 2023, alrededor de las 9 de la mañana, en la colonia Galeana.

En ese momento se encontraba cumpliendo su ruta Noche Buena – Mercado, cuando fue interceptado y obligado a descender de la unidad. Desde entonces, nada se sabe de él.

Las madres buscadoras, bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, recorrieron la colonia Noche Buena y Galeana —al norte de la capital—, así como el puente del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y el parque Skate Las Avispas, lugares concurridos donde las fichas de búsqueda podrían alcanzar a alguien con información útil.

La madre de Luis Ángel, quien decidió no revelar su nombre por seguridad, confesó que esta es la primera vez que participa en una jornada de este tipo. Durante estos dos años no había presentado denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) por miedo a amenazas.

“Hay unos que ponen su denuncia y ya después los andan amenazando, que esto, que el otro… por miedo, no es que no lo queramos, es por miedo”, explicó.

A pesar de ello, su hijo cuenta con una ficha de búsqueda activa emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

La incertidumbre persiste en la familia, especialmente en el hijo de Luis Ángel, quien cada día pregunta por su papá.

Mientras tanto, su madre sigue firme en su búsqueda, aferrada a la esperanza de volver a verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *