Marchan maestros del SUSPEG en Chilpancingo para exigir cumplimiento de pliego petitorio

Alberto Gómez

Alrededor de 200 trabajadores de la educación adheridos a la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon este martes en la capital del estado para exigir a las autoridades estatales el cumplimiento de su pliego petitorio.

La movilización partió desde las antiguas instalaciones de la tienda del ISSSTE y continuó con un bloqueo del crucero entre las avenidas Lázaro Cárdenas y Rufo Figueroa, en el sector sur de la ciudad, generando afectaciones al tránsito vehicular.

Entre las principales exigencias del magisterio se encuentra la homologación de conceptos salariales con los establecidos a nivel federal tanto para el personal docente como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

También demandan el pago de seguros por defunción e invalidez, la liberación de créditos del plan flexible, la creación de la carrera administrativa para los PAAE y que el gobierno del estado asuma el pago de la nómina del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), entre otros puntos.

Durante la protesta, la secretaria general de la sección 18, Adela Radilla López, exigió una audiencia con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Urióstegui García, así como con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, para plantear de manera directa sus demandas.

Los manifestantes advirtieron que, de no obtener respuestas satisfactorias, continuarán con nuevas acciones de presión en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *