Agentes de tránsito están bajo resguardo; ayuntamiento no pagará 33 millones que exige grupo criminal: alcalde

Alberto Gómez

El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, informó que la ausencia de agentes de tránsito en las calles obedece a medidas de protección por motivos de seguridad, y aclaró que actualmente solo están operando en situaciones de emergencia.

Durante una entrevista realizada en el zócalo de la capital, el alcalde también se pronunció sobre la exigencia de 33 millones de pesos por parte de un grupo criminal por presunta extorsión, y fue enfático al asegurar que el ayuntamiento no cubrirá ese monto. “El ayuntamiento no va a pagar esas cantidades. Es que no los tenemos y si los tuviera, no los pagaría, obviamente. Pues es que es de Chilpancingo, no es mío, o sea, yo no puedo agarrar dinero”, declaró.

En relación con la reactivación de los trabajos de maquinaria pesada, especialmente retroexcavadoras, Alarcón Herrera señaló que las labores se están reanudando “poco a poco, lentamente”, y consideró que las amenazas que detuvieron estas actividades han sido superadas. “Las cosas están tranquilas hasta el momento”, afirmó.

Cuestionado sobre un presunto distanciamiento con el Gobierno del Estado por la responsabilidad en temas de seguridad, el edil explicó que se ha establecido una mesa de trabajo conjunta y reiteró que garantizar la seguridad es una responsabilidad compartida por todos los niveles de gobierno.

Asimismo, al ser consultado sobre el llamado del subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, para que el municipio asuma su responsabilidad en la materia, el alcalde justificó su actuación argumentando que muchas veces él y su equipo deben atender otras problemáticas urgentes, por lo que es necesario priorizar y distribuir la atención en función de las necesidades de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *