Inicia la llegada de turistas a Guerrero en el primer fin de semana vacacional
De acuerdo con tarifas de Capufe, los visitantes que se trasladen por carretera desde la capital del país hasta Acapulco deberán pagar al menos 614 pesos en casetas, sin contar los gastos de gasolina ni alimentos.
Alberto Gómez
Con el arranque del primer fin de semana del periodo vacacional de verano 2025, comenzó la llegada masiva de turistas a los destinos turísticos de Guerrero, principalmente al puerto de Acapulco.
Este viernes, en un recorrido por la caseta de cobro de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, se observó el flujo constante de vehículos con placas de Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.
De acuerdo con las tarifas vigentes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los visitantes que se trasladen por carretera desde la capital del país hasta Acapulco deberán pagar al menos 614 pesos en casetas, sin contar los gastos de gasolina ni alimentos.
Las tarifas por tramo son las siguientes:
• Caseta Tlalpan (México-Cuernavaca): $149
• Caseta Paso Morelos (Paso Morelos-Chilpancingo): $120
• Caseta Palo Blanco (Chilpancingo-Tierra Colorada): $182
• Caseta La Venta (Tierra Colorada-Acapulco): $163
•
El periodo vacacional de verano inició oficialmente el pasado 16 de julio y concluirá el 31 de agosto, brindando a estudiantes, docentes y trabajadores del sector público cerca de 45 días de descanso.
Autoridades de turismo y seguridad prevén una mayor afluencia durante el fin de semana en las principales playas del estado, como Acapulco, así como en destinos de la Costa Chica y Costa Grande.