Entrega SEG cheques sin fondo a trabajadores administrativos, denuncia SNTE
Más de 2 mil empleados no han podido cobrar sus estímulos por antigüedad; acusan negligencia de autoridades educativas
Alberto Gómez
El Comité de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que fondee de inmediato los cheques entregados a más de dos mil trabajadores administrativos, mismos que no han podido ser cobrados al carecer de fondos.
En conferencia de prensa este viernes, el secretario general, Silvano Palacios Salgado explicó que los cheques corresponden a los estímulos por años de servicio otorgados en el marco del Día del Empleado Administrativo. Los apoyos reconocen trayectorias que van de los 10 a los 50 años de trabajo en el sector educativo.
“El pasado 18 de julio se citó a los compañeros de 10, 15 y 20 años de antigüedad en la subdirección de pagos en Chilpancingo, donde se entregaron los cheques, pero resultaron sin fondos. Lo mismo ocurrió con los reconocimientos entregados el 21 de julio en Acapulco, durante el evento del programa Reconocimiento General Vicente Guerrero”, denunció el dirigente del SNTE.
De acuerdo Silvano Palacios, los cheques del estímulo federal fueron pagados ese mismo día, pero los del estímulo estatal siguen sin poder cobrarse. “Estamos hablando de 996 trabajadores con más de 25 años de servicio y alrededor de 1,100 más con 10 y 15 años, a quienes se les entregó un documento que no sirve para nada”, afirmó.
Recordó que los estímulos están respaldados por una convocatoria oficial derivada de un acuerdo firmado en julio de 2013 con la SEG, por lo que calificaron de “grave irresponsabilidad” el incumplimiento.
Finalmente, Palacios Salgado emplazó a la SEG a que si en una semana no fondean los cheques, se habrán de movilizarce en las diferentes regiones del estado.