Rechaza Jacinto González la pena de muerte para pederastas; no es una propuesta de Morena, afirma

Redacción

El dirigente estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, rechazó de manera categórica que la pena de muerte forme parte de la agenda política de su partido, luego de que el diputado local morenista Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla planteara dicha sanción para castigar a los pederastas.

En respuesta a las declaraciones del legislador por Acapulco, quien aseguró que propondrá una iniciativa con ese fin, González Varona subrayó que Morena es un partido humanista, defensor de la vida y de los derechos humanos.
“Siempre lo he dicho: nosotros debemos buscar primero la conciencia histórica del movimiento, las luchas que hemos dado por la justicia y la igualdad. Morena no está para este tipo de propuestas, ahora sí que populistas”, expresó.

Aunque dijo dar el beneficio de la duda a su compañero de partido, el dirigente estatal consideró “absurdo” plantear la pena de muerte, pues constitucionalmente no es viable en México y además contraviene tratados internacionales en materia de derechos humanos suscritos por el país.

González Varona enfatizó que su partido no busca aplicar castigos extremos, sino garantizar la justicia mediante la aplicación de la ley. “No somos partidarios de la pena de muerte, somos partidarios de que se haga justicia cuando se infringe la ley”, reiteró.

Asimismo, descartó por el momento tomar medidas sancionatorias contra Badillo Escamilla, pero sugirió que podría ser invitado a un curso de formación política para que refuerce su conocimiento sobre la doctrina y los principios de Morena.

Finalmente, el dirigente estatal hizo un llamado a todos los militantes y representantes de su partido a actuar con responsabilidad. “En Morena también queremos que se regeneren esas personas, que recapaciten y se guíen por nuestros estatutos en la toma de decisiones que afectan a la sociedad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *