Inicia colectiva jornada de búsqueda en vida en el Cereso de Chilpancingo

Alberto Gómez

La colectiva Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco arrancó este lunes una jornada de búsqueda en vida en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, con la esperanza de localizar a personas desaparecidas que pudieran encontrarse privadas de su libertad.

Desde las 5 de la mañana, un grupo de madres buscadoras se congregó en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), desde donde partieron hacia el penal como parte de sus actividades programadas.

La jornada contempla el acceso a los centros penitenciarios como una línea de investigación, ante la posibilidad de que personas reportadas como desaparecidas hayan sido detenidas sin ser registradas formalmente o bajo nombres distintos.

Además, como parte de la búsqueda en vida, la colectiva llevará a cabo la pega de fichas con fotografías de las personas desaparecidas en postes, bardas y puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de visibilizar los casos y obtener posibles pistas de la ciudadanía.

Las integrantes de la colectiva reiteraron su llamado a las autoridades a abrir todas las rutas posibles para encontrar con vida a sus seres queridos, así como a garantizar el derecho a la verdad y la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *