Jubilados bloquean avenida y toman oficinas del ISSSPEG en Chilpancingo; exigen pagos puntuales
Alberto Gómez
Un grupo de jubilados y pensionados del estado bloqueó la avenida Benito Juárez, en su cruce con la calle Francisco I. Madero, en pleno centro de Chilpancingo, y tomó las oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) para exigir el pago puntual de sus pensiones.
Desde temprano, los manifestantes desalojaron al personal del ISSSPEG y colocaron cadenas y candados en los accesos al inmueble, como medida de presión ante el retraso en el pago de la mensualidad correspondiente a más de mil beneficiarios.
Los inconformes denunciaron que este incumplimiento afecta principalmente a adultos mayores que enfrentan enfermedades y dependen de su pensión para cubrir medicamentos, consultas y necesidades básicas.
Durante el diálogo con los manifestantes, el asesor jurídico del ISSSPEG les informó que la titular de la institución se encontraba en Palacio de Gobierno gestionando los recursos para efectuar los pagos. Sin embargo, al no obtener una respuesta concreta ni una fecha de pago, los jubilados decidieron cerrar la vialidad como forma de protesta.
Hasta el momento, la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad permanece interrumpida. Los jubilados advirtieron que no retirarán el bloqueo ni liberarán las oficinas hasta que les depositen sus pensiones.