Pedro Segura se reunió con padres de los 43 antes de ser detenido; reveló información “que puede ayudar”

Redacción

Dos días antes de ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de delincuencia organizada y vínculos con Guerreros Unidos, el empresario y excandidato del PT a la gubernatura, Pedro Segura Valladares, sostuvo un encuentro privado con un grupo de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El profesor Felipe de la Cruz Sandoval, primer vocero del colectivo, confirmó que la reunión se realizó en el hotel Vida en el Lago, propiedad de Segura, donde el empresario les entregó información que —aseguró— podría contribuir al esclarecimiento de los hechos del 26 de septiembre de 2014.

“Se trata de información reservada; solo puedo decir que él nos contó cosas que consideramos importantes y que deben ser revisadas por la unidad encargada de la investigación”, dijo De la Cruz. El material será planteado en la reunión que sostendrán el 3 de septiembre con las autoridades.

El ex vocero reconoció que la noticia de la captura les generó “sorpresa y sentimientos encontrados”, pues un sector de los padres aceptó reunirse con Segura e incluso recibir apoyos materiales que él ofreció de manera reiterada.

De la Cruz recordó que el empresario ya había buscado acercamientos desde hace años, cuando se presentó como un migrante retornado de Estados Unidos dispuesto a ayudar en la búsqueda. “Siempre sostuvo que José Luis Abarca era inocente de la desaparición de los 43, y eso se reforzó cuando fue exonerado por ese delito, aunque sigue preso por otras causas”, señaló.

El profesor admitió que este acercamiento podría generar críticas hacia las familias que participaron, pero subrayó que la prioridad sigue siendo “conocer la verdad y dar con el paradero” de los normalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *