Trasladan bajo resguardo el cuerpo de Hossein Nabor a Tixtla

Redacción

En medio de un discreto operativo de seguridad, el cuerpo de Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Bienestar asesinado la tarde del lunes, fue trasladado este miércoles a su natal Tixtla, donde será sepultado.

El exalcalde tixtleco fue velado primero en una funeraria Santa Cruz de Chilpancingo, hasta donde acudieron funcionarios estatales y políticos de distintos partidos para expresar sus condolencias.

Entre ellos estuvieron el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, la diputada federal Yoloczin Domínguez Serna, el presidente de la Jucopo en el Congreso local, Jesús Urióstegui García, así como el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros.

Alrededor de las 10:30 horas, familiares y amigos acompañaron el cortejo fúnebre rumbo a Tixtla, donde Nabor Guillén será despedido en su domicilio particular. Más tarde, a las 3 de la tarde, se tiene programada una misa en el santuario de la Virgen de la Natividad, para después darle sepultura en el panteón municipal.

Sobre el caso, el subsecretario Francisco Rodríguez declaró que la Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones, sin ofrecer más detalles. Añadió que la estrategia de seguridad en la entidad se ajusta diariamente de acuerdo con las evaluaciones de la mesa estatal, y descartó que los funcionarios estatales tomen medidas especiales de resguardo.

El asesinato de Hossein Nabor ha generado consternación en la clase política guerrerense, particularmente en Tixtla, donde su trayectoria pública se forjó y donde hoy recibe el último adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *