Asesinato de Hossein Nabor es una provocación de criminales al gobierno estatal: Jacinto González
Alberto Gómez
El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, calificó como una “provocación” de los grupos criminales el asesinato del subsecretario de Bienestar en Guerrero, Hossein Nabor Guillén, ocurrido esta semana en Tixtla.
En entrevista tras acudir al cuarto informe de gobierno de la mandataria Evelyn Salgado Pineda, González Varona recordó que hace dos años también fue asesinado el subsecretario de Educación, Benjamín Adame Pereyra, lo que, dijo, confirma un patrón de violencia dirigido contra funcionarios estatales.
“Creo que asesinar a otro subsecretario es una provocación, y tanto el gobierno del estado como el federal deben intensificar su estrategia con mucha inteligencia”, señaló.
El dirigente morenista subrayó que los asesinatos representan un desafío abierto de los grupos delictivos. “Podría ser un desafío; ya son dos subsecretarios en la misma región, lo que indica que están provocando y debe darse lectura en todos los niveles de seguridad”, sostuvo.
Asimismo, exigió a la Fiscalía General del Estado esclarecer no solo el homicidio de Hossein Nabor, sino también el del subsecretario Benjamín Adame, de la excandidata de Zitlala, Lidia Tehuitzin Guillermo, y del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, crímenes que siguen impunes.