Consenso total para citar a comparecer al Fiscal por crisis de violencia, plantea Jesús Urióstegui

Alberto Gómez

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jesús Urióstegui García, advirtió que la decisión de llamar a comparecer al Fiscal General, Zipacná Jesús Torres Ojeda, no puede ser unilateral y debe construirse con la participación de las 46 diputadas y diputados que integran la legislatura.

El pronunciamiento ocurre en medio de la exigencia de esclarecer los asesinatos de los subsecretarios Hossein Nabor Guillén y Benjamín Adame Pereyra, hechos que han puesto bajo presión a la Fiscalía estatal.

Urióstegui, entrevistado al concluir el cuarto informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, subrayó que, pese a la mayoría de Morena y sus aliados, la pluralidad parlamentaria obliga a privilegiar el consenso.

“Es un acuerdo que debe surgir de todos, no estoy cerrado a la idea, pero la decisión tiene que construirse en unidad”, expresó.

La última vez que un fiscal rindió cuentas ante el Congreso fue en septiembre de 2018, cuando Jorge Zuriel de los Santos fue citado para explicar presuntas irregularidades en la adquisición de una vivienda en Acapulco.

Respecto a los señalamientos del dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, sobre la necesidad de un relevo en la coordinación parlamentaria, Urióstegui aseguró que el tema sigue en análisis dentro de la bancada. No obstante, destacó que lo prioritario es que no se interrumpan los trabajos legislativos.

“Cualquier decisión debe servir para garantizar resultados, y será asumida en conjunto con todas y todos los diputados”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *