PRD Guerrero plantea revisar posible revocación de mandato al alcalde de Chilpancingo
El dirigente Evodio Velázquez, indicó que debe analizarse con seriedad la gestión de Gustavo Alarcón, en medio de conflictos laborales y ausencia de audiencias públicas.
Redacción
El dirigente estatal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, planteó que se debe revisar con seriedad la posibilidad de iniciar un proceso de revocación de mandato contra el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, a casi un año de haber asumido la administración municipal.
En entrevista en la explanada del Congreso local, el exalcalde de Acapulco señaló que, aunque no es un tema que tenga en su agenda inmediata, “la voz del pueblo es la que se debe escuchar” y consideró que el Legislativo debe analizar la situación que atraviesa la capital del estado.
La referencia surgió al preguntarle si, como ocurrió en Acapulco con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, podría iniciarse un procedimiento similar en Chilpancingo. Esto en un contexto de parálisis del Ayuntamiento desde la semana pasada, ausencia de audiencias públicas, protestas de trabajadores y el paro de agentes de tránsito en julio tras el atentado contra un elemento.
Velázquez Aguirre recordó que el PRD se deslindó de Gustavo Alarcón después del asesinato de Alejandro Arcos Catalán, al señalar que nunca compartieron la forma en que se integró la actual administración. “No tenemos comunicación con él, nunca la tuvimos, y no vemos que siga el legado por el cual los ciudadanos le dieron su voto”, afirmó.
Aunque insistió en que la decisión de impulsar un proceso de revocación no está tomada, subrayó que el tema debe analizarse con responsabilidad y en sintonía con las demandas de la ciudadanía.